CREACIÓN DE LA ESCUELA DE IDIOMAS
DE LA CIUDAD DE EL ALTO
La Escuela de Idiomas de Ia FAB fue nominada “Gral. Javier Cerruto Calderón”, en homenaje al notable y visionario ex Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, donde la enseñanza del idioma inglés ocupa un lugar preponderante en los programas de estudio de los institutos de formación militar de la Fuerza Aérea Boliviana, las necesidades reales de su aprendizaje a profundidad fue imperante en la institución, de esta manera, mediante Orden del Día de la FAB No. 108/99 de 2 de diciembre de 1999, se creó la Escuela de Idiomas de la Fuerza Aérea Boliviana (EIFAB) con la finalidad de desarrollar la capacidad de los señores alumnos para aprender el idioma inglés, a través de una metodología actualizada destinada a miembros de la FAB en sus diferentes escalafones, y a la población civil de la ciudad de El Alto, que tienen en este instituto a un verdadero, avanzado y accesible centro de enseñanza.
Sin embargo, por su necesidad e importancia, paulatinamente se crearon sucursales de la Escuela de Idiomas de la FAB en las diferentes guarniciones aéreas del país; asimismo, en la ciudad de La Paz viene funcionando una sucursal en la céntrica Av. Arce, ex predios de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo. Tanto en la central como en las sucursales de la EIFAB, al margen del inglés se imparten esporádicamente otros idiomas como el francés, el mandarín, el aymara y el quechua.
Para el personal militar de la Fuerza Aérea Boliviana, Cursos de Inglés Técnico Aeronáutico para Tripulantes de vuelo y Cursos Técnicos de Inglés para Lectura e Interpretación de Manuales.